Ficha de Producto

Electrobomba Dragon

Lubricación Centralizada

Electrobomba para sistemas de lubricación de aceite o grasa NLGI - 000

Especificaciones:

- En modalidad de funcionamiento intermitente eroga una presión 70 bar (1029 psi) con motor trifásico; con motor monofásico 40 bar (588 psi); temperatura de trabajo: +5 ÷ +40 °C (41 ÷ 104 °F) tiempo de trabajo 5 minutes, pausa con relación 1:1

- En la modalidad de funcionamiento continuo eroga una presión de 30 bar tanto con motor monofásico como trifásico, temperatura de trabajo +5°÷ +40°.

 

Descripción:

La serie de bombas Dragon están especialmente indicadas, por su compactabilidad y versatilidad para el montaje en instalaciones de lubricación de prensas, máquina - herramienta, reductores, guías, cadenas ect.

La bomba que alimenta el circuito de lubricación es de engranajes y existen dos versiones:la primera con caudal 350 cm³/min (21.3 cu.in/min), la segunda con 500 cm³/min (30.5 cu.in/min), valores considerados a 1500 rpm.

Este tipo de bomba es apta para las más diversas exigencias del cliente gracias a una amplia gama de motores eléctricos y depósitos disponibles.

Existen 3 versiones básicas:

- Para instalaciones de lubricación con inyectores y para instalaciones de recirculación con presiones de trabajo < 20 bar (<290 psi) sistema 01.

- Con válvula de relajación incorporada para instalaciones de lubricación con dosificadores de "respuesta directa" con presiones de trabajo < 50 bar (<735 psi) sistema 33V.

- Para instalaciones de lubricación progresivas e instalaciones de recirculación controladas por dosificadores progresivos con presiones de trabajo <70 bar (<1015 psi) sistema 26.

El nivel de presión erogada esta en función del tipo de lubricante, del voltaje y de la fase del motor.

La bomba debe ser utilizada únicamente con aceite mineral con una viscosidad de 15 a 1000Cst ( a la temperatura de trabajo), también es posible utilizar grasa NLGI - 000 con sonda capacitiva.

La centralita Dragon puede suministrarse bien provista de un control electrónico integrado ( VIP Controller, con la posibilidad de transmitir y programar por rayos infrarrojos) o en versión manual  conectada a un equipo electrónico separado.

Contactar